Andalucía

El Debate sobre el Estado de la Comunidad será a finales de enero

  • La presidenta del Parlamento anuncia que será en la última semana del mes.

Juan Marín y Juanma Moreno, en un pleno del Parlamento andaluz. Juan Marín y Juanma Moreno, en un pleno del Parlamento andaluz.

Juan Marín y Juanma Moreno, en un pleno del Parlamento andaluz. / Juan Carlos Muñoz

El debate sobre el Estado de la Comunidad andaluza, primero del Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos, se celebrará el próximo mes de enero, previsiblemente en la última semana del mes, según ha anunciado este lunes la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Bosquet, que ha presentado al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en su intervención en un acto informativo organizado por la Cámara de Comercio, ha detallado que así se lo ha comunicado el presidente andaluz, Juanma Moreno, y el propio vicepresidente.

El debate, que se celebrará en un mes tradicionalmente inhábil en la Cámara regional, coincidirá con el primer aniversario del Ejecutivo de coalición entre los populares y la formación naranja.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, antes de la celebración del pleno infantil de Unicef, Bosquet ha destacado que es un debate "muy importante" para la comunidad, ya que a mediados de diciembre se aprobarán previsiblemente los segundos presupuestos en un año y en enero también se cumplirá un año de legislatura.

"Creo que sería bueno que todas las fuerzas políticas escucharan con atención, y que fueran constructivos y resolutivos a la hora de aportar soluciones", ha indicado la presidenta del Parlamento, quien cree que el Gobierno bipartito "está demostrando que es dialogante y que tiene en cuenta la opinión de los otros partidos".

Bosquet ha lamentado que la crispación "se ha convertido en algo típico de los plenos" y ha recordado que "la confrontación con la palabra no está reñida con el respeto", que en su opinión "a veces brilla un poco por su ausencia en el Parlamento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios