Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

David Morales dimite como director general del Instituto Andaluz de la Juventud

  • Morales se mantuvo en el cargo tras el cambio de adscripción del IAJ, que pasó de Igualdad a Empleo

David Morales, ex director general del Instituto Andaluz de la Juventud

David Morales, ex director general del Instituto Andaluz de la Juventud

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, ha presentado este lunes su dimisión del cargo por “motivos personales”, según explican desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Morales lleva en el cargo desde febrero de 2019.

Entonces, el IAJ formaba parte del organigrama de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por Rocío Ruiz. En el verano pasado, la entidad pasó al departamento de Empleo, bajo el mandato de Rocío Blanco. Ambas consejeras son del cupo de Ciudadanos en el Gobierno de coalición, pero el cambio de titularidad formó parte de una remodelación del Ejecutivo que se leyó como una pérdida de competencias de Ruiz por las presiones del vicepresidente Juan Marín.

Morales siguió en el cargo cuando se produjo este cambio, de marcado carácter orgánico dentro del partido naranja. De hecho, ocho de los 11 directivos de la entidad sí fueron sustituídos, entre ellos el hermano de la ahora adjunta al Defensor del Pueblo, Virginia Salmerón. Salmerón, que fue diputada de Ciudadanos en el congreso, es la mujer de Fran Hervías, ex número tres de Cs que ha pasado a formar parte del PP tras la maniobra de la moción de censura en Murcia. El cambio de adscripción de la entidad se enmarcó en un viraje del IAJ para convertirlo en una entidad asociada a la inserción laboral de los jóvenes.

Morales es politólogo, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide, tiene un máster en Relaciones Internacionales y ha trabajado en el ámbito de la mediación y como gestor de proyectos en la Asociación Amiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios