Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tráfico

La DGT desactiva este puente el carril reversible en la A-49 y AP-4

  • Los eliminará debido a los problemas de tráfico que se han originado los últimos fines de semana

La A-49, la autovía que conecta Sevilla con Huelva.

La A-49, la autovía que conecta Sevilla con Huelva. / Alberto Domínguez

La Dirección General de Tráfico (DGT) no habilitará en este puente del 15 de agosto el carril reversible en dos de las vías más transitadas por los sevillanos en la fechas actuales: la A-49, que lleva a las playas de Huelva, y la AP-4, que conduce al litoral gaditano. El motivo de esta eliminación son los problemas que se han originado en la circulación los últimos fines de semana.

Fuentes de la DGT han confirmado este viernes a Canal Sur Radio que ya no se implantará este tercer carril en el sentido contrario para los conductores que regresen de Huelva y Cádiz. Era una medida habitual que, más que mejorar el tráfico, lo ha entorpecido.

De hecho, el pasado fin de semana la cola de vehículos que salían de Sevilla en dirección a la provincia gaditana era bastante larga al disponer sólo de un carril, mientras el otro estaba ocupado por los que iban hacia la capital sevillana, lo que no impidió que en su regreso también se originaran importantes atascos.

Como alternativa, durante este puente se instalarán distintas medidas que contribuyan a la fluidez del tráfico en los accesos a las playas y en ciertos cruces de estas autovías que puedan resultar problemáticos.

Ante la ola de calor que se sufre estos días, la DGT también recomienda a quienes vayan a hacer uso del coche que intenten conducir en horas en las que las temperaturas no sean demasiado altas, que lleven siempre agua fresca en el vehículo y que éste se encuentre bien ventilado.