Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El "Cuponazo" de la ONCE deja 9,3 millones en la Axarquía

  • El primer sorteo del año reparte el premio en el municipio malagueño de Canillas de Aceituno y otros 300.000 euros en la localidad cordobesa de Fernán Nuñez y 270.000 en Sevilla.

El primer sorteo del "Cuponazo" de la ONCE de este año ha repartido casi 9,3 millones de euros en el municipio malagueño de Canillas de Aceituno, en la comarca de la Axarquía, al venderse la serie agraciada con nueve millones y otros nueve cupones premiados con 30.000 euros cada uno. 

Los cupones han sido vendidos por José Antonio Abolafio, que comenzó como vendedor de la ONCE en 2009 y realiza la ruta entre Canillas de Aceituno, Salares y Sedella desde hace cuatro años, aunque cree que el premio lo ha dado en Canillas de Aceituno, ha informado hoy la ONCE en un comunicado. 

Canillas de Aceituno es "un pueblo con casi todo el mundo en paro y muy pocos trabajando, salvo cuando hay aceituna y uva", ha explicado el vendedor. 

"Me he alegrado mucho, porque mi vida y mi comida están allí, en Canillas de Aceituno, y me alegro mucho de que haya tocado allí porque supongo que ahora habrá más ventas", ha añadido. 

El mismo sorteo ha repartido 300.000 euros en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, donde se han vendido otros diez cupones premiados con 30.000 euros cada uno, y otros nueve cupones y 270.000 euros se han repartido también en Sevilla, por lo que en total este sorteo ha repartido cerca de diez millones de euros entre las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla. 

El primer "Cuponazo" de 2015 ha repartido en total doce millones de euros entre siete comunidades autónomas un día después de que el Sorteo de Navidad de la ONCE repartiera veintisiete millones entre doce comunidades autónomas, entre ellas, Andalucía con 520.000 euros. 

Canillas de Aceituno depende administrativamente de la sede de la ONCE en Vélez-Málaga, que cuenta con 222 afiliados de las 2.736 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Málaga 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios