Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Culmina el proceso de renovación de las direcciones provinciales del PA

  • Las ocho direcciones provinciales del PA han sido elegidas en las asambleas celebradas este fin de semana en Andalucía

Las ocho direcciones provinciales del PA han sido elegidas en las asambleas celebradas este fin de semana en Andalucía, aunque el proceso de renovación concluirá definitivamente en la primera quincena de septiembre, con la elección de los candidatos a los comités comarcales y locales de esta formación.

Según han informado a Efe fuentes andalucistas, la última asamblea provincial se ha celebrado hoy en Jaén, donde ha sido elegido como secretario provincial el histórico dirigente de esta formación José Salas, mientras que el ex alcalde de Benamaurel Antonio Arredondo es el nuevo dirigente del PA en Granada, en sustitución de Rosario Morales.

Las únicas provincias en las que se presentaron más de una candidatura fueron Sevilla y Cádiz, y en el primer caso resultó elegido, con un 55 por ciento de los votos, el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Antonio Sánchez, mientras que el nuevo secretario provincial del PA gaditano es el candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones, Ramón Sánchez Heredia.

El nuevo secretario provincial del PA de Almería es Pedro Ruiz, que fue candidato a la Alcaldía de esta capital en los últimos comicios, mientras que en Huelva se presentó finalmente una única candidatura encabezada por Francisco Ramos, que ha sido reelegido.

Por su parte, el ex alcalde de Coín, Salvador López, sustituye al regidor de Ronda, Antonio María Marín Lara, al frente de la secretaría provincial de Málaga, mientras que en Córdoba ha sido elegida la ex diputada andaluza y ex alcaldesa de Palenciana, Carmen Pinto.

La celebración de las asambleas provinciales es la continuación del proceso de renovación que emprendió el PA el pasado 7 de junio con la elección de Pilar González como secretaria general, en el XIV Congreso Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios