Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Cúllar Vega 'recluta' a hombres en los bares

  • El Ayuntamiento distribuirá 10.000 servilletas de papel en estos "lugares de ocio preferidos"

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) ha tenido una ocurrencia para captar a los hombres en la concienciación contra la violencia de género: repartirá entre los bares del municipio granadino 10.000 servilletas con mensajes contra la violencia machista, con las que pretende concienciar a los hombres y "reclutarlos". El objetivo de la campaña consiste en crear una asociación, que lleve por título Hombres por los buenos tratos, informó ayer Efe.

Así lo explicó ayer la concejal de Igualdad de Cúllar Vega, Asunción Pérez Cotarelo (IU), quien señaló que se trata de "remover" las conciencias de los hombres del municipio "desde uno de los lugares de ocio donde más tiempo pasan muchos de ellos: los bares".

De esta manera, en el hábitat natural para muchos hombres según la concejal, se repartirán servilletas con distintos mensajes impresos, con dibujos ilustrativos y leyendas como "Plena Igualdad" o "Violencia Cero". Se ignora la suerte que correrán los soportes y si el público hacia el que se manda el mensaje llegará a ser consciente de la finalidad de las servilletas.

Para la responsable de las políticas de Igualdad del Ayuntamiento granadino, "algo tan simple como las servilletas de los bares puede ser un instrumento de comunicación muy importante para llegar a este colectivo" en un municipio que en los últimos años ha perdido a dos de sus vecinas como víctimas de la violencia de género.

Según Pérez, se trata de un instrumento útil para que tengan constancia de la "lacra social" que suponen los malos tratos y animarlos a luchar activamente contra ellos desde la mencionada asociación.

Según la concejal, "muchos varones" del municipio, de 6.300 habitantes, han mostrado su interés por crear esta plataforma para luchar contra la erradicación de la violencia machista, y confió en que se pueda constituir el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios