Andalucía

Cuenca anuncia una auditoría en el Ayuntamiento de Granada

  • El alcalde socialista quiere así conocer de forma detallada el estado de las áreas municipales bajo sospecha de corrupción

El socialista Francisco Cuenca celebró ayer su primera reunión como alcalde de Granada con el resto de ediles que componen su equipo, con lo que ha comenzado el proceso de reorganización del Ayuntamiento. La nueva etapa en el Consistorio granadino comenzará con una auditoría municipal, puesto que el nuevo regidor anunció ayer que ya ha encargado iniciar los trámites para analizar las cuentas municipales.

Cuenca señaló como prioridades básicas la puesta en marcha de dicha auditoría para que permita conocer el estado en el que se encuentran diferentes áreas del Consistorio. Para lograr el nuevo impulso que pretende dar al Ayuntamiento, explicó el socialista, será necesaria la responsabilidad del resto de formaciones políticas que componen la corporación local, de ahí que vaya a convocar a todos sus portavoces a una reunión previsiblemente este lunes.

En esos encuentros pretende trazar junto al resto de grupos políticos los ejes y prioridades de trabajo desde un marco, añadió de lealtad y de diálogo que además devuelva la tranquilidad a todos los ciudadanos y permita la gobernabilidad.

Respecto al posible reparto de tareas y de áreas del nuevo equipo de Gobierno, anunció que su intención es reorganizar el Ayuntamiento que necesita de una "regeneración", si bien avanzó que no se producirá "ningún tipo de revolución ni de ruptura", ni habrá grandes cambios en las mismas. En cualquier caso, reconoció que prestará especial atención a tres áreas que ha considerado "manchadas por la duda", como es el caso de las de Economía, Urbanismo y de Personal y Contratación.

La portavoz de Vamos Granada -la formación local asociada a Podemos-, Marta Gutiérrez, pidió que se ponga en marcha un inventario de toda la documentación que existe en el Ayuntamiento, de modo que pueda tenerse un conocimiento real de todos los expedientes municipales y del estado del archivo tras haber detectado "mucho movimiento de cajas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios