El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Juicio caso marta del castillo

El Cuco se queda también sin coartada durante una hora y media

  • Francisco Javier García estuvo de 'botellona' en San Pablo hasta las 20:30 y no volvió a ser visto hasta las 22:00, cuando se unió a un grupo de jóvenes en un parque junto a Santa Clara.

El Cuco estuvo de botellona con varios amigos desde las 19:45 hasta las 20:30 y desde las 22:00 hasta las 24:00 del día del crimen de Marta, según han manifestado algunos testigos. No obstante, el joven se queda sin coartada entre las 20:30 y las 22:00 horas, cuando ninguno de los citados lo sitúa con ellos.

Este martes se ha celebrado la décima sesión del juicio por el crimen de Marta del Castillo en la que han testificado varios amigos del entonces menor, Francisco Javier García, el Cuco.Todos ellos han afirmado que lo conocían del instituto y que lo vieron la tarde-noche del 24 de enero de 2009. También que, a partir de entonces, el joven dejó de asistir a clase. "Empezó a ir muy poco por allí", ha manifestado uno de los testigos

Otro joven ha dicho que el Cuco estuvo en una botellona junto al Polideportivo de San Pablo desde las 19:45 hasta las 20:30. Ambos estuvieron bebiendo, aunque según apunta "sólo una copa porque se rompió la botella". El testigo ha dicho que tenía que estar en su casa a las 21:00 por lo que lo dejó de ver media hora antes. El joven se unió a otro grupo de amigos en un parque entre San Pablo y Santa Clara donde se los encontró de casualidad sobre las 22:00 horas. Estos jóvenes han ratificado que el Cuco llegó "bebido" y que, al seguir bebiendo con ellos, "se fue bastante mal" sobre las 24:00 horas, momento en el que, según han manifestado, se marchó porque "había quedado con unos amigos".

A preguntas de la acusación particular, uno de los testigos ha afirmado que el Cuco le había enseñado en alguna ocasión una navaja "de unos diez centímetros con mango oscuro".

Según estas declaraciones, el entonces menor se queda también sin coartada desde las 20:30 hasta las 22:00 del 24 de enero de 2009, misma franja horaria apróximadamente en la que también dejó de ser visto Samuel en Montequinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios