Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Crimen de Marta

El abogado del Cuco se "alegra" de la absolución por los delitos de asesinato y violación

  • Fernando de Pablo no está satisfecho con la condena de encubrimiento y dice que sigue considerando que el menor "no participó ni estuvo" en el piso de León XIII.

El abogado del Cuco, Fernando de Pablo, ha asegurado que está satisfecho con la decisión del juez de Menores que ha absuelto al menor apodado el Cuco del asesinato y la violación de Marta del Castillo, aunque no está de acuerdo con la condena por encubrimiento.

A la salida de los juzgados de Menores, donde le ha notificado la sentencia, el letrado del Cuco ha afirmado a los periodistas que se "alegra" de que el menor haya sido absuelto de los delitos de asesinato y violación, así como de que no haya prosperado la cuestión de inconstitucionalidad que plantearon los padres de Marta y que habría demorado durante mucho tiempo el dictado de esta sentencia.

El letrado explicó que no puede realizar aún una valoración del fallo, puesto que sólo ha leído el fallo, no los fundamentos del juez para absolver al menor de los graves delitos que se le imputaban y por los que la Fiscalía y la acusación particular habían pedido hasta seis años de internamiento en centro cerrado.

De Pablo insistió en la inocencia del Cuco. "Sigo considerando que no participó ni estuvo" en el piso de León XIII la noche del 24 de enero de 2009, cuando se produjo el asesinato de Marta del Castillo, por lo que el letrado ha afirmado que no está satisfecho con la sentencia.

El letrado ha añadido que tras serle notificada la sentencia, ha llamado al padre del menor y le ha notificado el fallo del juez.

De los tres años a los que ha sido condenado, el menor ya ha cumplido nueve meses en un centro de internamiento en centro cerrado, aunque el abogado del Cuco entiende que también debería computársele a los efectos del fallo el año y cuatro meses que el menor lleva en un piso tutelado y en los que, precisó el abogado, "ha estado privado de libertad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios