Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

C's acusa al PP de intentar comprar a sus tres ediles de Jaén desde mayo

  • La petición del alcalde de Mijas (C's) de destituir a 2 ediles del PP abre la puerta a un nuevo gobierno

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, aseguró ayer que "el PP ha comprado con un talón lo que no ha podido ganar en las urnas", en referencia a los tres concejales expedientados por su formación en el Ayuntamiento de Jaén tras la subida de sus retribuciones por la Alcaldía que ocupan los populares.

Marín indicó que "en la política, como en todo, cada persona tiene su precio" y que lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Jaén no les ha cogido "por sorpresa", sino que llevan esperándolo desde el pasado 25 de mayo, fecha de las pasadas elecciones municipales. Según explicó el dirigente de C's, desde esa fecha el PP lleva ofreciendo a estos tres concejales que entraran a formar parte del Gobierno municipal. Igualmente, según el líder de la formación naranja, los ediles también han venido solicitando a su partido formar parte del equipo de gobierno, algo que siempre se les ha negado desde la dirección porque "Ciudadanos no está en gobiernos que no preside".

También se les ha dicho a estos concejales, según ha apuntó Marín, que no podían cobrar más que ningún concejal de la oposición. En este punto, criticó que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), haya decidido de manera "unilateral" subirle un 24% el sueldo a estos tres concejales, y no al resto, cuando además se trata de un ayuntamiento que está en "quiebra económica".

Para Marín "es blanco y en botella, es leche" y subrayó que su formación no va a permitir este tipo de comportamientos. "Si un concejal enchufa a su cuñado, a la calle, y se tres concejales aceptan una subida de sueldo unilateral y que no va dentro de los principios y valores que está defendiendo dentro de todo el territorio nacional, pues no pueden estar dentro de Ciudadanos", sentenció.

Además, Marín exigió al alcalde de Jaén que cumpla con su responsabilidad y aplique a estos tres concejales la ley de Transfuguismo, ya que han pasado al grupo mixto al ser ex pedientados por C's. "No puede ser que este alcalde diga hoy que no lo tiene claro, con esta actitud está amparando una fórmula que pertenece a la vida política y que todos queremos erradicar", afirmó.

Por otra parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aclaró ayer que su partido dialogará con C's en Mijas (Málaga) "hasta la extenuación" para mantener el acuerdo de gobierno que alcanzaron tras las elecciones municipales, después de la petición del alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), del cese de dos ediles populares por supuestas irregularidades en la gestión que realizaron en el anterior gobierno local. Bendodo aseguró que se viven "nuevos tiempos políticos" donde no caben "ni la exigencia, ni las imposiciones, sino el diálogo".

Mientras, los dos concejales de Podemos Francisco Martínez y Antonia Santana, se ofrecieron ayer a C's y PSOE para constituir un nuevo gobierno municipal una vez se rompa el pacto entre Ciudadanos y el PP, ya que un tripartito tendría mayoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios