Supuesto caso de acoso en la Universidad

‘Crowdfunding’ para pagar a la abogada de la estudiante de la UGR que denunció acoso

  • La joven ya ha confirmado que presentará una nueva denuncia contra el profesor 

‘Crowfunding’ para pagar a la abogada de la estudiante de la UGR que denunció acoso. ‘Crowfunding’ para pagar a la abogada de la estudiante de la UGR que denunció acoso.

‘Crowfunding’ para pagar a la abogada de la estudiante de la UGR que denunció acoso. / R.G.

E colectivo estudiantil surgido tras la denuncia de un supuesto caso de acoso por parte de un docente de la Universidad de Granada ha organizado una fiesta para recaudar fondos con el fin de recaudar fondos para “los gastos de la abogada” de la estudiante del grado de Pedagogía que hizo público el presunto comportamiento del profesor.

UGR Feminista señala a través de sus redes sociales que “todo lo recaudado” en una fiesta programada para el próximo 9 de mayo irá destinado a este fin. La joven ya ha anunciado que denunciará al docente tras la decisión de la Fiscalía Provincial de archivar el caso por presunto acoso sexual de un profesor hacia una alumna. Se incoaron diligencias después de que la UGR denunciara al docente.

La Fiscalía comprobó la mayoría de edad de la perjudicada y “no ha realizado más diligencias ya que es necesario la presentación de la denuncia de la afectada para continuar con las investigaciones”, indicó el pasado viernes a través de una nota el Ministerio Público. “La notificación de archivo de la denuncia presentada por la Universidad no cierra la posible denuncia de la afectada ante la Fiscalía, en otras instancias judiciales o policiales”, prosiguió el comunicado.

La joven, que llevó el caso ante la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada y la Inspección de Servicios, ya ha anunciado que también lo hará ante la justicia. 

Según la joven, el profesor, durante una tutoría, hizo comentarios sobre su físico y le preguntó cuestiones íntimas, como si disfrutaba con el sexo o se masturbaba. La estudiante volvió a una segunda tutoría y, según su relato, grabó la conversación. Tras revelar el supuesto comportamiento del docente, otras cinco mujeres testificaron ante la Unidad de Igualdad y la Inspección de Servicios sobre el comportamiento del mismo profesor. Tras recabar estos testimonios y el de una séptima mujer, la UGR determinó que había indicios y decidió llevar el caso a la Fiscalía.

La denuncia de la Universidad quedó registrada el día 5 de abril, un día después de la concentración convocada en Ciencias de la Educación contra estos hechos

La UGR ya ha anunciado que cuando finalice el procedimiento en la vía judicial iniciará un proceso interno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios