Andalucía

Críticos del PSOE de Sevilla cierran filas con Griñán y descartan listas alternativas

  • Con el gesto expresan su apoyo "sin reticencias ni reservas" al nuevo líder

Miembros del sector crítico con la dirección del PSOE de Sevilla decidieron ayer no presentar candidaturas alternativas tanto en las agrupaciones locales como el Comité Provincial extraordinario que celebrará el partido para elegir a los delegados al congreso regional del PSOE-A de los días 12 y 13 de marzo para expresar su "apoyo en positivo, sin reticencias ni reservas de ningún tipo" al futuro secretario general, José Antonio Griñán, y contribuir a que el cónclave sea un "gran éxito" para el partido.

Diversas fuentes de este sector expresaron que han adoptado esta decisión al entender que "lo que ahora está en juego es el congreso regional" y lo que toca es una "actitud de trabajo en positivo y apoyar el proyecto que representa Griñán con ilusión y entusiasmo y sin reticencias ni reservas".

"Ahora toca arrimar el hombro para sumar y multiplicar, no para restar ni para dividir", subrayaron, y manifestaron su intención de "poner todo de nuestra parte para que sea un gran congreso, un éxito rotundo del PSOE y contribuir a que haya un respaldo total al liderazgo social que ya tiene Griñán".

En opinión de este sector, "en este nuevo tiempo del PSOE-A debe primar la unidad y la integración de todos los esfuerzos y capacidades del partido, así como el impulso a la nuevas políticas del siglo XXI. Como prueba de esta voluntad de integración, los críticos no sólo han optado por no presentar listas alternativas en las agrupaciones locales donde están en minoría, sino que tienen decidido integrar "en su justa proporción" a los delegados alineados con la actual dirección provincial en aquellas agrupaciones en las que cuentan con mayoría. En el caso de Sevilla capital, este sector lidera siete de las 11 agrupaciones de la capital.

En todas ellas las direcciones integrarán a miembros del sector 'vierista', es decir, afín al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, con el mismo porcentaje de representación obtenida en los últimos comités locales y sin establecer "vetos ni exclusiones" con el objetivo de demostrar que en el "nuevo tiempo" que se abre en el PSOE-A debe ser posible "integrar a la pluralidad en el proyecto común de Griñán".

Según estas fuentes, la voluntad de integrar a los 'vieristas' es "firme" y se mantendrá "haya o no reciprocidad", si bien dejaron claro que "no estaría fuera de lugar" que estos adoptasen la misma actitud.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, valoró ayer la decisión del secretario de Política Autonómica del PSOE y secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, de abandonar la secretaría general de los socialistas de Jaén, apuntando a que este paso "estaba en la hoja de ruta" porque, al entrar en la Ejecutiva Federal, "se hacía difícil compaginar los dos cargos, aunque era compatible". Velasco manifestó que Zarrías "ha hecho un gran trabajo como secretario general, y el nuevo que ahora decida Jaén y la provincia estoy convencido que también lo hará, y que la nueva ejecutiva hará buenas aportaciones al Congreso de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios