Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

El ex ministro Cristóbal Montoro, nuevo miembro de la academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía

  • El presidente de la CEA, Javier González de Lara, el consejero delegado de Endesa José Bogas, y el catedrático Andrés González, también han sido designados como nuevos académicos

El ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

El ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. / chema moya / EFE

La Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía ha nombrado este lunes como nuevo académico de número al ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, en una sesión en la que también han sido designados como académicos el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Javier González de Lara, el consejero delegado de Endesa José Bogas, y el catedrático Andrés González.  

Según ha informado la academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, todos los nombramiento han sido acordados por unanimidad. Cristóbal Montoro es economista, catedrático de Economía Aplicada, Hacienda Pública y Derecho Fiscal, y fue secretario de Estado de Economía y Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de 2000 a 2004 y de 2011 a 2018.

También ha sido nombrado académico Javier González de Lara, abogado y empresario; presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), vicepresidente de la CEOE y Presidente de Garantia.

Javier González de Lara. Javier González de Lara.

Javier González de Lara. / Juan Carlos Vázquez

Por su parte, José Bogas Gálvez es ingeniero industrial, consejero Delegado de Endesa; presidente de Enel Green Power España e Iberia Country Manager del Grupo Enel y vicepresidente del Club Español de la Energía.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, en la presentación de los resultados de 2021. José Bogas, consejero delegado de Endesa, en la presentación de los resultados de 2021.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, en la presentación de los resultados de 2021. / M. G.

Andrés González Carmona es matemático, catedrático de Estadística Computacional, autor de numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y de libros científicos y director de veintiuna tesis doctoral.

La Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, la primera de ámbito territorial en toda la Comunidad Autónoma, es una institución que tiene entre sus fines el desarrollo, promoción y difusión de las ciencias económicas, empresariales, sociales, y de medio ambiente en Andalucía. 

Cuenta entre sus miembros con destacadas personalidades del mundo universitario y empresarial como Miguel Rodríguez Piñero, José Luis Manzanares, Manuel Lagares, Amparo Moraleda, Francisco Martínez Cosentino, Carmen Alcaide, Josefa Fernández Arufe, Rafael Miranda, Santiago Herrero y Antonio Pascual, que ejerce de presidente de la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios