Andalucía

Crean una plataforma de afectados para aclarar la explosión de Vélez

  • Cuatro de los 90 heridos siguen hospitalizados, entre ellos la cocinera del local, que está en la UCI

Un despacho de abogados de Vélez-Málaga ha constituido una plataforma de afectados por la explosión de gas ocurrida el pasado sábado en un bar en el centro histórico. Las propietarias del bufete, Emma Romero y Marta Moreno, se encontraban allí con sus respectivas parejas cuando se produjo el escape en la cocina de la cafetería. "Compartimos esa angustia con todos los que estaban allí y vivieron esa situación tan horrible. Todavía estoy en shock. Por eso, porque lo vivimos en primera línea, hemos pensado que creando esta plataforma es la mejor ayuda que podemos dar", explicó Moreno.

La impulsora de la iniciativa aseguró que el objetivo de la plataforma es ofrecer asesoramiento legal a todos los afectados y "conocer todos los datos para que se esclarezca que ocurrió para que se produjese la deflagración". Además, anunció que van "a pedir responsabilidades por la vía civil y penal en caso de que las hubiese" y avisó de que es más efectivo reclamar de forma conjunta.

El local donde se produjo la explosión tiene abierto un expediente sancionador desde 2013 por presuntas irregularidades en la ocupación de la vía pública. Según fuentes municipales, la deflagración se habría producido en una cocina auxiliar que se había montado para atender la demanda con motivo la feria de San Miguel.

De los heridos, continúan hospitalizados un hombre de 72 años y un joven de 21; mientras que la cocinera del local continúa en observación en la UCI. Mientras tanto, en el Hospital Regional de Málaga está ingresada, también estable y con buena evolución, una joven de 28 años.

El alcalde de la localidad afirmó ayer que gracias al actuación de la cocinera y de dos policías se evitó una "tragedia" con la deflagración de gas en el local malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios