Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Coves advierte de que la coyuntura hidrológica "es peor" que la de 2006

La consejera andaluza de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha advertido de que la coyuntura hidrológica "es peor" que la del año pasado, ya que los embalses andaluces se encuentran al 34 por ciento de su capacidad, cuatro puntos menos que a final de 2006.

Coves ha señalado, durante una rueda de prensa, que la sequía "en vez de alejarse, se está recrudeciendo", aunque ha matizado que "en ningún momento se está poniendo en peligro el abastecimiento de la población".

La consejera ha explicado que las lluvias otoñales han sido "irregulares" y se han concentrado en "puntos muy localizados", en especial en la zona occidental y en el litoral, y no en el norte de la comunidad autónoma, donde se ubican los grandes embalses.

Ha destacado que las lluvias de los últimos días han beneficiado a los pantanos de la zona malagueña, donde el embalse de la Concepción, que abastece el área metropolitana malagueña ha ganado 12 hectómetros cúbicos, pero ha matizado que no ha llovido lo suficiente como para levantar el decreto de sequía.

Los pantanos andaluces almacenan 3.551,66 hectómetros cúbicos y cierran el año con una tasa de embalse del 34,35 por ciento de su capacidad, menos de la mitad de la media del decenio, y con 438 hectómetros cúbicos menos que a final de 2006, tercer año consecutivo de sequía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios