Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un incendio en Estepona obliga a cortar la A-7

  • Efectivos del Infoca trabajan en la zona para apagar el fuego, que han dado ya por estabilizado

Incendio forestal en Estepona.

Incendio forestal en Estepona. / Plan Infoca

Un incendio forestal en el municipio malagueño de Estepona ha obligado este miércoles a cortar la autovía A-7, a la altura del kilómetro 152, en ambos sentidos de la circulación.

El tráfico ha sido restablecido unas dos horas después de iniciarse el fuego, según ha comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía, citando a la Dirección General de Tráfico, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En concreto, el fuego afecta desde las 17:22 a una zona llamada la cantera de Manzano, cercana a la vía, y en él trabajan efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Málaga (CPB).

Sobre las 20:45 lo han dado por estabilizado, según un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Plan Infoca que añade que los efectivos desplegados siguen trabajando en su control:

En las labores de extinción han participado un helicóptero semipesado, un helicóptero Súper Puma y un helicóptero Kamov. También han estado operando sobre el terreno dos brigadas BRICA con dieciocho efectivos, catorce bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, según datos facilitados por Infoca.

En la zona se ha registrado a lo largo de la tarde de este miércoles vientos del oeste de entre 20 y 25 kilómetros por hora -con rachas de hasta 40 kilómetros por hora- que desplazaban el humo hasta zonas habitadas y una humedad relativa es del 20 por ciento

Además, los medios aéreos que han participado en su estabilización han debido manejarse con precaución debido a la gran densidad de líneas eléctricas que había en la zona, ha añadido el Infoca.

Desde este servicio han insistido en que este jueves la situación climatológica será muy similar a la de las últimas horas y “prácticamente toda Andalucía estará en un nivel muy alto en el índice de propagación” del fuego, por lo que recomiendan precaución para evitar incendios, algo que -recuerdan- “es misión de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios