BALANCE DIARIO

Coronavirus Andalucía: 22 fallecidos en una jornada en la que se disparan otra vez los nuevos contagios y las hospitalizaciones

  • Sevilla y Málaga son las provincias que registran el mayor número de decesos 

  • Hay 938 personas hospitalizadas, 120 de ellas en la UCI

  • Mapa del coronavirus en Andalucía

Personal del Hospital Universitario de Málaga se higieniza las manos con gel hidroalcohólico

Personal del Hospital Universitario de Málaga se higieniza las manos con gel hidroalcohólico / M. G.

Andalucía registra este martes un nuevo incremento en el ritmo de contagio diario de coronavirus confirmados por PCR y se vuelve a superar el millar. En total, se han registrado 1.038 nuevos contagios en un sólo día, 393 casos más que este lunes, cuando el ritmo de contagio parecía haberse ralentizado con 95 menos casos de los registrados este domingo.

La comunidad andaluza contabiliza, además 22 fallecidos en las últimas 24 horas (tres en Córdoba, dos en Granada y uno en Almería) tras no sumar ninguno la víspera por vez primera desde el 20 de agosto: 1 en Almería, 1 en Cádiz, 2 en Córdoba, 9 en Málaga y otros 9 en Málaga. Son 16 fallecidos más que en la jornada anterior, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 298, seguida de Sevilla con 202, Córdoba con 147 y Almería con 125. El resto registra cifras por debajo del centenar, con 90 en Jaén, 87 en Córdoba, 71 en Granada y 18 en Huelva.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.026 casos diagnosticados por PCR, con 355 hospitalizados, 20 ingresados en UCI y 46 fallecidos en toda Andalucía.

Evolución de la pandemia en Andalucía. Evolución de la pandemia en Andalucía.

Evolución de la pandemia en Andalucía. / Dep. Infografía

Hospitalizados en Andalucía

El número de personas hospitalizadas en Andalucía tampoco mejora. La Junta ha notificado 70 nuevos ingresos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de hospitalizaciones a 938. Los pacientes ingresados en las UCI Andaluzas también se ha incrementado desde la última actualización, pasando de 115 a 120. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios