Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Convocan actos de apoyo a Juana Rivas en varias ciudades

  • El llamamiento se hace a la vista de la reunión del TC para decidir si paraliza la entrega de los niños

Bajo el lema Protejan a los hijos de Juana Rivas, mañana se celebrará concentraciones en Granada capital y en otras ciudades de España como Madrid o Murcia en apoyo de Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su progenitor condenado en su día por maltrato.

Según Francisca Granados, una de los asesores jurídicos de Rivas, las concentraciones se han convocado ante la previsión de que el próximo miércoles el Tribunal Constitucional se reúna para responder a una medida cautelar urgente que pide la paralización de la entrega de los niños.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Maracena publicó ayer una declaración institucional en la que muestra su respaldo a Rivas, y en la cual insta a las instituciones a tomar medidas urgentes "frente a lo que a todas luces constituye una resolución judicial injusta que implica un riesgo tanto para Juana como para sus hijos". El documento insta a todas las instituciones públicas a que apliquen de forma inmediata el pacto de Estado alcanzado en materia de Violencia de Género. En segundo lugar, solicita la agilización del envío al juzgado competente italiano, de la denuncia interpuesta por Juana Rivas contra su ex pareja, Francesco Arcuri. Asimismo, reclama al Gobierno de España y a la Junta que dote a los juzgados de más medios, así como de instrumentos legales que faciliten que se tome declaración a los menores en caso de que un progenitor esté siendo investigado o haya sido condenado por violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios