Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Controlado el incendio de Benalmádena, que ha obligado a desalojar 50 viviendas

  • El paraje Cerro del Piojo, donde se ha iniciado el fuego sobre las 10:30, está cercano a la urbanización El Olmedo · Algunas de las familias han comenzado ya a volver a sus hogares, aunque efectivos del Infoca continúan en la zona con labores de liquidación

El incendio registrado esta mañana en el paraje Cerro del Piojo del municipio malagueño de Benalmádena y que ha obligado a desalojar hasta cincuenta viviendas de la urbanización El Olmedo, cercana a la zona, ha sido controlado, según ha informado el Infoca.

El fuego, que fue detectado sobre las 10:30, ha sido controlado a las 12:45 y ha afectado, según las primeras estimaciones, a unas cuatro hectáreas de matorral y pasto de una zona de parcelas pendientes de edificar.

Algunas de las familias desalojadas han comenzado ya a volver a sus hogares, aunque efectivos del Infoca continúan en la zona con labores de liquidación.

No se han registrado heridos y las llamas solo han afectado a cuatro viviendas en su parte exterior y a dos vehículos que se encontraban en el lugar, aunque el fuerte viento que sopla en la zona ha dificultado la labor de los bomberos, que han tardado en controlar las llamas.

En la zona trabajan efectivos de los parques de bomberos de Fuengirola, Mijas, Torremolinos y Benalmádena, además de Protección Civil y la Policía Local de la localidad, el Infoca, el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (Grea).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios