Andalucía

El Constitucional estudia los impuestos autonómicos de la ley de aguas

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el conflicto en defensa de la autonomía local planteado hace dos años por un total de 112 ayuntamientos andaluces contra una decena de artículos de la ley de aguas de Andalucía.

En una providencia dictada el pasado 9 de abril, el Alto Tribunal acuerda admitir a trámite el conflicto presentado a finales de enero de 2011 contra nueve artículos de la ley de aguas vulneran la Ley de Autonomía Local de Andalucía en su artículo 25.

Según argumentó en su día el por entonces secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el recurso se formulaba por considerar que la ley de aguas recorta la "autonomía" de los ayuntamientos y crea nuevas figuras impositivas que los municipios deben recaudar pero sobre los que no tienen ningún control, ya que son gestionados por la Junta.

El PP andaluz valoró ayer como "un paso más" el que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite el conflicto. La dirigente Carolina España valoró la admisión a trámite del conflicto de competencias de estos más de cien consistorios, "algunos de PSOE-A e IU", es un "paso más" en ese sentido. El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, destacó que sólo es una admisión a trámite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios