Andalucía

El Consistorio granadino rebajará el gasto disolviendo sus empresas municipales

  • La decisión se enmarca en una política de racionalización de la Administración local

El Ayuntamiento de Granada ha decidido la disolución de sus organismos autónomos municipales para racionalizar el gasto y evitar duplicidades, según dio ayer a conocer el concejal de Hacienda, Francisco Ledesma (PP), durante la presentación de los presupuestos.

La medida afectará directamente al Patronato Municipal de Deportes, la Gerencia de Urbanismo, el archivo Manuel de Falla, la Huerta de San Vicente y el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE).

Aunque la disolución jurídica de estos organismos autónomos se hará efectiva el próximo 31 de diciembre, el Ayuntamiento se ha marcado un "periodo de transición" hasta el próximos mes de junio de 2012 para estudiar el número total de trabajadores afectados, la forma de reubicarlos en otras áreas y el coste de la medida, según el concejal.

Ledesma, que mantuvo que los funcionarios de los organismos autónomos se adscribirán a otras dependencias del ayuntamiento, explicó que "no es un sistema fácil" y que habrá que casar la contabilidad de estos organismos con el consistorio.

El concejal anunció la medida durante la presentación de los presupuestos del Ayuntamiento de Granada, que prevé ingresar en el próximo ejercicio unos 293 millones de euros (18 menos que este año) y tendrá gastos de 279 millones (20 menos que el actual), según las previsiones. Con estas cifras, son las cuentas más restrictivas de los últimos treinta años.

La pretensión del Ayuntamiento con los presupuestos municipales del próximo año es dotarlos de estabilidad y aumentar el control del gasto público sin que afecte a los servicios básicos de la ciudadanía.

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