Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El Consistorio de Marbella se opone al indulto a Del Nido

Tras muchos dimes y diretes, plenos extraordinarios y peticiones de la oposición, el Ayuntamiento de Marbella hizo público ayer el escrito en el que comunica al Tribunal Supremo su oposición a la petición de indulto formulada por el abogado José María del Nido, que se encuentra en la prisión de Huelva por el caso Minutas.

Según explicó el portavoz del gobierno, Félix Romero (PP), aunque la oposición ha pedido en reiteradas ocasiones el posicionamiento del Ayuntamiento en este asunto, hasta el 2 de mayo no se registró el escrito de cinco páginas en el que el gobierno se opone a la petición de indulto. Según Romero, hasta ese momento no llegó al Consistorio el auto en el que se daba al gobierno un plazo de cinco días para posicionarse, por lo que se esperó al "momento procesal oportuno".

El regidor Jesús Gil, el ex gerente municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca y Del Nido estaban "perfectamente integrados en una sociedad en la que hizo nido la corrupción, fluía generosamente el dinero y campaban a sus anchas la arbitrariedad, el cohecho y la utilización y destino privado de los bienes públicos", se indica en el documento. El Ayuntamiento prefiere "no añadir calificativos" a una supuesta integración social que alega Del Nido para beneficiarse del indulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios