Andalucía

El Consistorio de Jerez baja el sueldo a los altos cargos de la era Pacheco

  • El PSA dejó blindados sueldos de 60.000 euros a 80 trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Jerez ha dado los primeros pasos para desarollar el plan de la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), de "ordenar" la gruesa plantilla municipal y reducir el número de altos cargos con el fin de sanear las maltrechas arcas municipales. Antiguos directivos de los anteriores gobiernos municipales han recibido estos días cartas informándoles de los cambios que sufrirán en sus condiciones laborales. Principalmente se prevé recortes de sueldos en aquellos directivos que en su momento desempeñaron puestos de responsabilidad y que ahora desarrollan otras labores.

Unos recortes que afectarán principalmente a aquellos que ocuparon puestos de mando con Pedro Pacheco como alcalde ya que, según apuntaron meses atras fuentes del gobierno municipal, el PSA dejó bindados los sueldos de más de 60.000 euros a más de ochenta trabajadores municipales.

Estas medidas no han sido puestas en marcha aún, sino que se trata de un comunicado que han recibido, al menos, ocho altos cargos de anteriores legislaturas. El delegado de Recursos, García Bermúdez, reconoció a mediados de mayo que era imosible cuantificar el número de directivos que componían la estructura municipal, aunque aseguró que el objetivo del gobierno socialista era reducirlos hasta llegar a unos 170 altos cargos.

Habrá que esperar ahora las reacciones por parte de los concejales de la oposición que ya mostraron en bloque su rechazo a este tipo de medidas si no se aclaraba antes cómo se iban a llevar a término.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios