Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El Consejo de Gobierno rechaza la oficina contra el fraude propuesta por Podemos

Como ya ocurrió con otras iniciativas presentadas en el Parlamento por Podemos, el Consejo de Gobierno rechazó ayer la creación de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción por motivos económicos y el difícil encaje en la actual estructura administrativa del Gobierno andaluz. Con una argumentación similar a la ya utilizada por el PSOE para oponerse en la Cámara a la ley de Cuentas Abiertas también presentada por Podemos y debatida el pasado octubre, el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, aludió "al elevado coste de la medida" para justificar el rechazo.

Según explicó Vázquez, la memoria económica presentada por Podemos para respaldar su propuesta prevé un gasto anual de 3,1 millones de euros, de los que 85,7% sería para personal y un 12,5% para gastos corrientes y de funcionamiento. Para el Gobierno andaluz, el desglose realizado por Podemos es muy genérico y ni tan siquiera especifican el destino de un 1,8% de presupuesto.

El Consejo de Gobierno sostiene que las funciones de control del nuevo ente se solaparían con las asignadas a la Intervención General, la Cámara de Cuentas y la Fiscalía. Además, sus capacidades de investigación colisionarían con las tareas atribuidas a las autoridades policiales y judiciales.

Podemos expresó una "cierta sorpresa" ante la negativa del Gobierno andaluz a su propuesta y resaltó que a pesar de que la corrupción es la segunda preocupación de los andaluces comprueban que la disposición de Susana Díaz al respecto "es seguir anclada en la inactividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios