Andalucía

La Consejería revaloriza los destinos de interior de Málaga

  • La Junta y el patronato de Turismo malagueño iniciarán en octubre un plan para promocionar alternativas al litoral con un presupuesto de 500.000 euros

Las autoridades regionales miran ya a la temporada baja. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Consejería de Turismo iniciarán el próximo mes de octubre la comercialización de los destinos de interior de la provincia de Málaga, lo que permitirá impulsar los productos turísticos de 94 municipios malagueños.

Desde el pasado mes de junio el Patronato está realizando a través de la empresa Masnatura un inventario de los productos para iniciar esta comercialización y reducir la estacionalidad en los mismos, según indicó su presidente, Salvador Pendón, quien precisó que este plan se ejecutará en tres años y tiene un presupuesto de alrededor de 500.000 euros.

La iniciativa permitirá crear y comercializar nuevos productos incidiendo en los itinerarios de consumo, es decir, desde que el turista llega y hasta que se va del lugar. Además, esto permitirá aumentar la fidelización de los clientes que, según el consejero de Turismo, Luciano Alonso, cada vez se muestran más interesados por el segmento de naturaleza.

El respeto a los recursos ambientales, al patrimonio histórico y cultural y darlos a conocer son otros de los objetivos de este plan. En este sentido, Pendón apuntó que en el interior hay un millar de alojamientos turísticos que suponen más de 17.000 plazas, con un incremento de las mismas en los últimos cinco años del 30%. Sin embargo, este aumento no conllevaba hasta ahora una promoción y comercialización. "Son actuaciones pequeñas y diversificadas y es complicado", continuó el presidente del Patronato, quien añadió que se implicará tanto a los ayuntamientos como a los agentes turísticos.

Después del análisis inicial se crearán productos turísticos y se comercializarán mediante paquetes específicos. Igualmente se formará a los empresarios del interior, adecuando las nuevas tecnologías a la venta y promoción y se realizará un catálogo específico.

La Axarquía, la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce son actualmente tres de los focos más importantes de atracción de turismo de interior y naturaleza. Por ello, con este plan se apuesta por aumentar las ventas, la llegada de turistas y el número de pernoctaciones, además de dar más a conocer estos municipios y sus atractivos.

El consejero de Turismo apostilló que "no es sólo el hotel sino el entorno, el ocio, los restaurantes y las rutas", al tiempo que ensalzó la importancia de todo aquello que suponga "añadir".

En Málaga, según datos del Observatorio Turístico de Interior, la estancia media del turista de interior es de 6,89 días y el 79% de los que llegan buscan actividades complementarias.

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