Andalucía

La Consejería de Educación retirará 181 aulas prefabricadas en dos años

La Junta de Andalucía destinará 155,6 millones de euros al Plan de Infraestructuras Educativas 2017-18, que incluye 267 proyectos de construcción, ampliación y reforma de centros docentes, además de la retirada de 181 aulas prefabricadas.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, presentó ayer un informe ante el Consejo de Gobierno sobre el citado plan para los próximos dos años, que tiene como prioridades el impulso de la Formación Profesional, la retirada de aulas prefabricadas y la eliminación progresiva de la presencia de material con amianto.

El plan incluye 267 proyectos en las ocho provincias andaluzas, con la siguiente distribución: Almería, 37; Cádiz, 33; Córdoba, 24; Granada, 28; Huelva, 30; Jaén, 26; Málaga, 43, y Sevilla, 46.

Entre las actuaciones, destaca la construcción de un nuevo instituto en la zona norte de Jerez con 5,3 millones de euros, la construcción del nuevo conservatorio de Jaén (6,5 millones) o la segunda fase del colegio Raimundo Lulio de Camas (Sevilla), con 3,8 millones. A ellos se sumarán los trabajos de escolarización sobrevenidos que puedan ser necesarios para el inicio del próximo curso y las obras de urgencia técnica que surjan a lo largo del periodo, según detalló en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

El plan se completa con las 111 intervenciones para eliminar la presencia de amianto en las instalaciones educativas, al tiempo que se continuarán desarrollando los trabajos de registro y detección de este material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios