Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Congreso provincial del PSOE

El alcalde de La Rinconada opta a liderar el PSOE provincial de Sevilla

  • Lo apoyan una veintena de alcaldes y los dirigentes de las agrupaciones Centro, Sur, Nervión y Este-Alcosa-Torreblanca

Javier Fernández, alcalde de La Rinconada desde 2007

Javier Fernández, alcalde de La Rinconada desde 2007 / D.S.

Tras la renuncia de Verónica Pérez a liderar el PSOE provincial, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, se ofreció este lunes a dirigir la Secretaría General del PSOE de Sevilla de cara al congreso provincial del 19 de diciembre y a pocos días del Comité Provincial que este jueves debe convocar este congreso. Promete un proyecto de “cohesión” con el objetivo de “unificar” al partido y recalca que está “en absoluta sintonía” con el nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien por ahora sigue ocupando la Alcaldía de Sevilla.

El ofrecimiento de Fernández fue seguido, horas después, por un reguero de apoyos en cadena por parte de una veintena de alcaldes de municipios sevillanos que son a su vez responsables de agrupaciones locales socialistas. Estos son la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el alcalde de Utrera, José María Villalobos; el de Lebrija, José Barroso; y el de Camas, Rafael Recio.

Asimismo apoyan la candidatura de Fernández los alcaldes de Écija, Osuna, Gelves, Cañada Rosal, Estepa, El Rubio, Aguadulce, Casariche, Lora de Estepa, Los Corrales y Martín de la Jara y el secretario de la agrupación socialista de Fuentes de Andalucía.

Horas después también se sumaron al respaldo a Fernández los alcaldes socialistas de La Algaba, Diego Manuel Agüera; de Espartinas, Cristina Los Arcos; y el secretario de la agrupación de Coria del Río, David Díaz.

En la capital sevillana, los concejales del Ayuntamiento de Juan Espadas que son a su vez dirigentes de las agrupaciones Centro (Juan Carlos Cabrera), Nervión ( Francisco Páez) y Este-Alcosa-Torreblanca (Adela Castaño) mostraron su total apoyo al candidato a dirigir la secretaría general del PSOE provincial de Sevilla. El mismo respaldo lo ofreció el secretario de la agrupación socialista Sur de Sevilla capital y exconcejal, Alfonso Mir.

Javier Fernández ha ocupado diversas responsabilidades en las ejecutivas del partido a nivel local, provincial, regional y federal y es alcalde de La Rinconada desde 2007. En un comunicado enviado a la prensa con el lema La fuerza de Sevilla, Fernández afirma que se presenta para “impulsar un nuevo tiempo de ilusión en la organización socialista más importante de España”, garantiza “responsabilidad e infinitas ganas de trabajar” y “después de una profunda reflexión avalada por las continuas muestras de ánimo y por un gran caudal de respaldo de muchos compañeros y compañeras, desde militantes de base a numerosos alcaldes, alcaldesas, secretarios y secretarias generales”, que le “han transmitido confianza, ideas y fortaleza para un liderazgo llamado a sembrar el presente y futuro del gran PSOE de Sevilla de los próximos años”.

En relación a los proyectos que quiere poner en marcha, Fernández señala como prioridad “blindar un proyecto de cohesión, llamado a unificar y a agrandar la base del PSOE de Sevilla de la mano de todas y todos sus militantes”, “estimular los cauces de participación y que todo el mundo sienta orgullo de pertenencia e identificación con una organización que será un revulsivo para nuevas transformaciones que mejoren la vida de la gente y especialmente, de quienes más lo necesitan porque no tienen de todo”.

A su juicio, el PSOE de Sevilla merece nutrirse del “talante y talento del conjunto de su militancia”, del “tesón e inteligencia” de sus bases porque “juntos y juntas somos más fuertes” y “la suma en política multiplica las oportunidades de progreso”. Su candidatura se basa en un proyecto “inclusivo, diverso, de mayorías, donde todos y todas cabemos. Con la vocación de integrar desde la capital al pueblo más pequeño de la provincia. Aquí todo el mundo suma”, subraya.

Fernández defiende la identidad de “un PSOE más municipalista” que se nutra de la experiencia y de la cercanía para “resolver los problemas de los sevillanos”.

El alcalde de La Rinconada se compromete a “remangarse para forjar un PSOE robusto que se fiance nuevamente como el corazón del PSOE de Andalucía, con una agrupación de Sevilla con un latido potente y con más fortaleza para ejercer de punta de lanza en la recuperación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ni más ni menos que para servir al interés general y al bienestar de la gente”.

Sobre su “sintonía” con Espadas, Fernández deja claro que su candidatura está “en absoluta sintonía con el nuevo proyecto andaluz de Juan Espadas y va a proteger de manera innegociable la sanidad y la educación pública, profundizando en los valores del feminismo y el ecologismo y promoviendo una Gran Sevilla que eleve sus oportunidades de desarrollo económico y reactivación, pero también una salida más social y justa de la mano de los principios que sustentan la socialdemocracia europea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios