Andalucía

Condenan a cinco de los hijos de Ruiz-Mateos por la quiebra de Dhul

  • La juez les obliga a pagar 5,2 millones en créditos y les inhabilita 15 años para dirigir empresas

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha condenado a cinco hijos de José María Ruiz-Mateos a pagar 5,2 millones de euros por créditos que no serán cubiertos con la liquidación de Helados Dhul -parte del entramado de Nueva Rumasa-y a 15 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar a personas. La condena se ha producido dentro del concurso de acreedores presentado por Helados Dhul en 2011 y que ha sido calificado por la titular de este Juzgado, María del Carmen Villellas, como "culpable".

Estos 5,2 millones de euros deberán pagarlos de forma solidaria, además de los cinco hijos de José María Ruiz-Mateos, María Susana Alvarez, la administradora única de la sociedad, quien también ha sido condenada en este mismo proceso judicial, y que ha sido declarada en rebeldía procesal al no haberse personado en el caso.

La juez ha acordado además privar a los cinco hijos del empresario -Zoilo, José María, Javier, Álvaro y Pablo- además de a la administradora única de cualquier derecho que pudieran tener como acreedores.

Nueva Rumasa presentó el 4 de abril de 2011 la solicitud de concurso de acreedores para Helados Dhul, que contaba con una fabrica de helados y productos de pastelería bajo la marca Neiss en Zaragoza y que fue adquirida por el grupo en 2005. En el fallo, la juez explica que los demandados cometieron "irregularidades relevantes" en la sociedad, que de no haber sido "descapitalizada" por las actuaciones de sus administradores "podría haber sido rentable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios