Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Condenan a Educación por no dar plaza a una opositora

La Junta de Andalucía tendrá que indemnizar con 54.375 euros a una opositora por los salarios dejados de percibir durante más de tres años, tras no reconocerle la plaza obtenida en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros convocada el 10 de marzo de 2009, debido a una "errónea" baremación de sus méritos. En la sentencia, la juez de lo Contencioso Administrativo número 7 de Sevilla estima el recurso presentado por el abogado de la maestra, Ramón Carbajal López, y condena a la Junta a abonarle la citada indemnización, más el interés legal desde la fecha de la reclamación en vía administrativa, imponiéndole además las costas hasta un máximo de 600 euros.

La afectada concurrió al procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, en su convocatoria de 10 de marzo de 2009. Según el informe de la Comisión de Baremación, se le excluyó en la Orden de la Consejería de Educación de 16 de julio de 2009, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, al no valorar dicho informe determinados cursos presentados por la demandante.

Tras ello, la beneficiada de la indemnización interpuso un recurso de reposición contra las listas definitivas, que fue desestimado por la Consejería de Educación, decisión contra la que la maestra presentó un recurso contencioso administrativo que fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aunque esta sentencia fue anulada posteriormente por el Tribunal Supremo.

De este modo, el Supremo ordenó que se valorasen los méritos debidamente acreditados e incluir a la recurrente en el número de orden correspondiente a dicha puntuación, en la lista de opositores que han superado las pruebas selectivas, y se le reconociesen todos los derechos administrativos y económicos inherentes a su inclusión en ella.

En ejecución de esa sentencia, la dirección general de gestión de Recursos Humanos dictó una resolución el 28 de noviembre de 2012 por la que nombraba con carácter provisional como funcionaria en prácticas a la demandante, pero sin abonarle los años que no pudo ejercitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios