Andalucía

Condenado a 44 años de cárcel por matar con ensañamiento a su pareja y al hijo de ésta

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 44 años de prisión por dos delitos de asesinato al hombre de 37 años acusado de matar a martillazos a su pareja, de 46 años, y al hijo de ésta, de 22, en el domicilio familiar de Roquetas de Mar (Almería) en febrero del 2011. El jurado, que en su veredicto rechazó la posibilidad indulto o remisión de la pena, consideró por mayoría -siete votos contra dos- que el doble asesinato se hizo con ensañamiento. El abogado defensor, Antonio Relaño, avanzó que interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al rechazar que hubiera ensañamiento.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial dictó sentencia después de que el jurado popular declarara por unanimidad al acusado, M. S., de nacionalidad marroquí, culpable de dos delitos de asesinato, con el agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que se entregó un día después en una comisaría de Cornellá (Barcelona), donde confesó.

La sentencia se ajusta a la petición del Ministerio Fiscal, que pidió una pena de 22 años por cada uno de los dos delitos de asesinato, así como el pago de una indemnización de 500.000 euros a la familia de las víctimas, ambos españoles. La acusación particular elevó su petición a 25 años por cada uno de los dos delitos, y a 600.000 euros por la responsabilidad civil.

La defensa del acusado, que recurrirá el fallo, pidió al tribunal que se le imponga una pena por cada uno de los dos delitos de 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios