Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Condena de 45 días de cárcel a una mujer por abofetear a su hijo

  • La condenada en Jaén tampoco podrá acercarse al niño durante un año

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a una madre a 45 días de prisión y le ha prohibido acercarse a su hijo durante más de un año por un delito malos tratos después de que le diera al menor un bofetón y le agarrara del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes.

Según recoge la sentencia, María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón cuando recriminó a su hijo de diez años por no hacer las tareas escolares, a lo que éste le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño. La mujer fue tras el pequeño y, pese a la oposición del menor, consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo, fue entonces cuando la madre le levantó agarrándole del cuello y le dio un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara.

Para la magistrada "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida". Igualmente, analiza que el menor tiene un "carácter difícil y desobediente" respecto a las tareas del colegio y la mujer se sumió en un estado de nerviosismo porque vio que le había mentido y no había hecho los deberes. Ante estos hechos, entiende que el debate se centra en si la actuación de la condenada queda justificada ante la desobediencia del menor y si tiene cabida en el derecho de corrección de los padres. La juez concluye que los actos de la mujer "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios