Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Condena de 26 años a dos hombres por un secuestro en Marbella

La Audiencia ha condenado a dos hombres a 13 años de prisión a cada uno por secuestrar a otro, al que mantuvieron encerrado varios días en una casa de la localidad malagueña de Marbella. Además, se les condena por un delito de robo con violencia ya que sustrajeron a la víctima varios objetos de valor, un reloj, un anillo, valorado ambos en 10.000 euros, y efectivo. Los hechos sucedieron en junio de 2010. La víctima iba a su casa en Marbella en su coche cuando fue abordado por los dos acusados y al menos otros seis individuos más, quienes le golpearon con un vehículo por detrás y colocaron otro delante para impedirle el paso.

Los individuos, que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y portaban pistolas, sacaron "violentamente" al hombre de su vehículo y "lo golpearon hasta perder el conocimiento", según dice la resolución, tras lo que fue trasladado al sótano de una casa en Marbella, donde lo mantuvieron "atado de pies y manos con los ojos tapados y volvieron a golpearle".

El Tribunal señala que le exigían dinero a cambio de su liberación, pero como la víctima contestaba que no disponía, "lo mantuvieron retenido". Cuatro días después, "aprovechando un descuido de sus captores", que no le habían atado los pies, el hombre logró escapar de la vivienda con las manos esposadas. La víctima sufrió hematomas y su vehículo fue localizado un mes más tarde en un urbanización de Mijas con diversos daños, tasados en 526 euros.

Además, se les condena a indemnizar a la víctima con 17.300 euros por las lesiones, el daño moral, el valor de lo sustraído y los daños en el coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios