Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Ciudadanos califica de inútiles las enmiendas a la totalidad del Presupuesto

Sergio Romero.

Sergio Romero. / efe

Las enmiendas a la totalidad no son "oposición útil". Así lo ve el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, que aseguró que la principal enmienda de su grupo son las medidas acordadas con el PSOE, que !representa 1.400 millones de euros para la Junta de Andalucía y vale muchísimo más que las 600 que pueda presentar el resto de la oposición", en referencia al impacto económico de las medidas incluidas en el pacto.

"Animo e invito al resto de las fuerzas de la oposición a que reconsideren el concepto de lo que es una oposición útil y lo que es ser productivo para los andaluces desde la función pública que representamos", explicó Romero, que sostuvo que Ciudadanos llega al debate a la totalidad de las cuentas autonómicas de 2017 que se celebra esta tarde en el Parlamento "con la tarea hecha".

El portavoz adjunto de la formación naranja recordó que su grupo ha trabajado en semanas "intensas y duras" de negociación pero que están "orgullosos y satisfechos" de haber alcanzado un acuerdo con el PSOE y compatibilizar "bajar los impuestos con reforzar el Estado del bienestar". "Estos no son nuestros Presupuestos, pero la parte positiva de ellos la pone Ciudadanos, porque ahora el dinero de todos se está gastando mejor", argumentó Romero, quien cree que su partido "está demostrando algo que hasta ahora era una utopía: que la Junta cambie su política y mire ahora a la centralidad y el sentido común a la hora de abordar los problemas de los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios