Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Ciudadanos exige explicaciones a la Junta por los cargos públicos imputados

  • La formación advierte de que "no le temblará el pulso" para reclamar su destitución en aplicación del pacto contra la corrupción suscrito con el PSOE-A.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha exigido a la Junta explicaciones por los diversos cargos públicos imputados por la Justicia y ha advertido de que "no le temblará el pulso" para reclamar su destitución en aplicación del pacto contra la corrupción suscrito con el PSOE-A.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha pedido a la Junta una respuesta inmediata por los diferentes altos cargos imputados que continúan en su responsabilidad y ha avisado de que si se trata de casos de corrupción política demandará sus destituciones. "No nos temblará el pulso. Gracias a Ciudadanos se produjo la expulsión de la vida pública de dos ex presidentes de la Junta de Andalucía (por Manuel Chaves y José Antonio Griñán) por estar presuntamente implicados en un caso de corrupción política como los ERE", ha asegurado en un comunicado. Marín ha explicado que su formación está analizando todos los casos de altos cargos imputados para dilucidar si es por casos de corrupción o por la gestión ordinaria de la administración andaluza.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos también ha animado al PP y al resto de fuerzas políticas de la oposición a que "abandonen los intereses partidistas" y firmen el pacto anticorrupción para regenerar las instituciones públicas. "Si todos los partidos nos unimos y luchamos contra la corrupción, acabaremos con ella", ha apostillado Juan Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios