Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Chaves, seguro de que la economía aguanta la desaceleración

  • El presidente de la Junta puso de manifiesto que "en Andalucía tenemos datos económicos muy buenos, tanto en crecimiento, donde estamos entre las tres primeras comunidades con más crecimiento, como en creación de empleo

El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, se mostró hoy convencido de que la economía andaluza es "solvente" y "puede aguantar" el escenario de desaceleración que supone la bajada de las bolsas y defendió que su promesa electoral de crear 600.000 nuevos empleos en la próxima legislatura es "seria y rigurosa".

En declaraciones a la cadena Ser recogidas, Chaves puso de manifiesto que "en Andalucía tenemos datos económicos muy buenos, tanto en crecimiento, donde estamos entre las tres primeras comunidades con más crecimiento, como en creación de empleo, con más de medio millón de nuevos puestos de trabajo en los últimos cuatro años".

"Tenemos una economía en estos momentos que puede aguantar la coyuntura que tanto se está anunciado como consecuencia de la bajada y la crisis de las bolsas", resaltó el presidente andaluz, que puso además en valor que "podemos presentar a estas elecciones una economía solvente y unos resultados, hasta ahora, brillantes".

Preguntado por su promesa electoral de crear 600.000 nuevos empleos hasta 2012, Chaves señaló que "si hemos creado más de 530.000 nuevos puestos de trabajo en esta legislatura, por qué no vamos a marcarnos ese objetivo", que ve posible cumplir también en un "contexto de desaceleración económica, que probablemente la habrá".

En su opinión, con un crecimiento en torno al 3 por ciento, la economía andaluza podrá seguir reduciendo el paro hasta "situarnos en una tasa en torno al seis o el siete por ciento en siete años como máximo" frente al 12,5 por ciento actual. "Son objetivos serios y rigurosos si se da un crecimiento económico del tres por ciento", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios