Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La precampaña El presidente lanzó por primera vez la propuesta en 2003

Chaves recupera su promesa de un ordenador por cada dos alumnos

  • El candidato del PSOE-A propone convertir 1.200 centros en bilingües

Más de cuatro años después de anunciarlo por primera vez, Chaves encara la nueva legislatura con la promesa de que la terminará con un ordenador por cada dos alumnos, o lo que es lo mismo, que todos los centros educativos se convertiran en TIC. El presidente andaluz anunció esta medida ayer en Sevilla junto a otras propuestas educativas como la conversión de 1.200 escuelas en bilingües y la incorporación de 15.000 profesores para lograr disminuir la ratio a 20 alumnos por clase "en los centros con más problemas". Chaves ya anunció en la apertura del curso 2003-2004, en Almería, un equipo informático por cadas dos alumnos en el plazo de tres años. Al final de la anterior legislatura su Gobierno incluyó la iniciativa en el Decreto de Medidas de Impulso a la Sociedad del Conocimiento, aunque finalmente en el discurso de investidura de abril de 2004 el presidente redujo la promesa a 200.000 nuevos PC en cuatro años.

Ayer, en el transcurso de un acto organizado por El Correo de Andalucía, Manuel Chaves recuperó la medida junto a otros compromisos ya adquiridos en la Ley de Educación aprobada en los últimos meses, con lo que la inversión en la educación no universitaria crecerá un 36 por ciento.

El candidato del PSOE-A también se refirió a la polémica levantada por su propuesta de llevar la enseñanza de las lenguas cooficiales a las Escuelas de Idiomas y señaló que, frente a los que "se enrollan en la bandera de española y les salen ronchas cuando se habla del País Vasco o Cataluña", él cree en España como un proyecto "plural y diverso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios