Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Chaves reclama una nueva gestión del agua más eficaz

  • Medio centenar de organizaciones suscriben el Acuerdo Andaluz del Agua

El Acuerdo Andaluz del Agua culminó ayer su largo proceso de aprobación con la firma del documento por el medio centenar de agentes implicados en la gestión de este recurso en un acto presidido por el presidente andaluz, Manuel Chaves. El texto suscrito ayer marcará la nueva política del agua en la comunidad y tendrá una traducción normativa en la Ley de Gestión Integral del Agua que redacta en estos momentos la Consejería de Medio Ambiente.

El presidente andaluz lanzó a los asistentes el reto de conseguir una gestión del agua más eficaz, "para hacerla más moderna y cercana, fomentando la participación ciudadana y garantizando la igualdad de trato". El acuerdo suscrito es fruto de nueve meses de negociaciones y en él han participado más de cien representante de las organizaciones incluidas en el Consejo Andaluz del Agua. La meta es cumplir con la Directiva Europea, que fija que en 2015 debe conseguirse el buen estado ecológico de todas las aguas continentales.

Chaves volvió a reclamar "que el agua quede al margen de la confrontación política". Sin embargo, el presidente del PP-A, Javier Arenas, mantuvo antes del acto que el acuerdo es "papel mojado" al no contemplar trasvases desde la España húmeda a la seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios