Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Chaves defiende la "autonomía" del PSOE para entrevistarse con Picardo

El diputado del PSOE y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, defendió ayer que su partido tiene "la autonomía suficiente" para reunirse de manera informal con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, con el que mantuvo un encuentro el día anterior acompañado por el secretario para la Unión Europea (UE) y portavoz del PSOE en la Comisión parlamentaria del ramo, Juan Moscoso. Chaves replicó así al alcalde de Algeciras (Cádiz) y diputado del PP, José Ignacio Landaluce, que acusó al PSOE de "deslealtad" y de "traicionar los intereses de España".

"Creo que el PSOE tiene la autonomía suficiente y la tolerancia para reunirse, aunque sea de una manera informal, con dirigentes políticos para resolver problemas", señaló el ex presidente de la Junta, para quien el PP debería preocuparse de las molestias que están ocasionando a los habitantes de La Línea (Cádiz) los retrasos de "dos y tres horas" y los controles que están sufriendo en la Verja y que, a su juicio, no tienen "ninguna razón de ser".

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, entró en la polémica al pedir a la jefa del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz, que "desautorice de inmediato" a Chaves por haber mantenido ese encuentro "irresponsable y desleal" hacia la comunidad autónoma. "No es un diputado cualquiera, es ex presidente de la Junta", destacó Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios