Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Chaves aceptaría una fórmula similar a la de la Academia de TV para el debate

  • Chaves se mostró convencido de que el acuerdo alcanzado a nivel nacional "desbloquea" la situación en Andalucía y confió en que "podamos ponernos todos de acuerdo"

El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, aseguró que le da "exactamente igual" la fórmula que se acuerde sobre la organización del debate "cara a cara" con motivo de los comicios autonómicos y que no tiene "ningún inconveniente" en que se adopte una fórmula similar a la acordada a nivel nacional.

El PSOE y el PA alcanzaron un acuerdo para celebrar dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, con señal abierta a todas las televisiones que será ofrecida por la Academia de Televisión.

"Me da exactamente lo mismo, no sé si es posible buscar una fórmula parecida, que haya un organismo que dé señal a todo aquel que la quiera coger", dijo Chaves en una entrevista con Efe, tras lo que aseguró que es "una buena fórmula y nosotros no manifestaríamos ningún tipo de oposición, sino todo lo contrario".

No obstante, recalcó que en los debates celebrados en anteriores citas electorales en Canal Sur "nunca se ha planteado ningún tipo de problema, salvo en 2004 en relación con el escenario, pero fue un problema absolutamente ficticio que resolvió la Junta Electoral".

Chaves se mostró convencido de que el acuerdo alcanzado a nivel nacional "desbloquea" la situación en Andalucía y confió en que "podamos ponernos todos de acuerdo" respecto a la celebración de sendos debates: el "tradicional" de los candidatos de las cuatro fuerzas políticas con representación parlamentaria y el debate "cara a cara" entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios.

"Espero que las fechas, que todavía no están fijadas, se puedan acordar en las próximas horas", indicó el candidato socialista, que aseguró que a partir de ahora va a ser "muy difícil" que no se celebren debates en campaña electoral porque los partidos que se opongan tendrán un "coste electoral".

Preguntado si es partidario de que se regule, como un derecho de los ciudadanos, la celebración de estos debates, el dirigente socialista señaló que lo importante es que haya debates.

"Lo importante es la propia dinámica que se ha establecido en las campañas, la posición o presión de los medios de comunicación y la presión que representa el electorado, que va a imponer de una manera natural los debates televisados", señaló.

En este sentido, insistió en que va a ser "difícil" que en las próximas elecciones, sea cual sea su ámbito territorial, no se celebren debates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios