Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El ex alto cargo dice que Chaves, Viera y Mar Moreno conocían la discrecionalidad de las ayudas

  • Se muestra convencido de que los tres sabían "cómo se trabajaba" en su departamento

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero, señaló a la juez Alaya que tanto el ex presidente de la Junta Manuel Chaves, el ex consejero de Empleo, José Antonio Viera, y la portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, tenían conocimiento de la discrecionalidad con la que se concedían las ayudas públicas. "Estoy convencido de que estas personas sabían y tenían que saber cómo se trabaja" en la Consejería de Empleo y la dirección general de Trabajo, ha advertido.

El ex alto cargo hizo estas manifestaciones al retomar el interrogatorio, en un momento en el que la juez volvió a preguntarle por la expresión que dijo el día anterior, cuando Guerrero indicó que estaban "disparándole a él para salvar la honorabilidad de otros". La instructora le pidió a Guerrero que ponga nombre y apellidos a esas otras personas, momento en que el ex director de Trabajo se refirió a José Antonio Viera, porque según Guerrero va diciendo de él "que es un indeseable", a Manuel Chaves, que dice "que no me conoce de nada", y a Mar Moreno, "que me pone a caer de un burro cada vez que puede", dijo Guerrero, que ha explicado que esto le "escandaliza".

Guerrero no entiende que estas personas puedan decir que durante los tres gobiernos en los que estuvo como director general de Trabajo no sabían cómo se trabajaba en la Consejería de Empleo y en la dirección general de Trabajo. "Estoy convencido de que estas personas sabían y tenían que saber cómo se trabajaba", insistió el principal imputado, que también ha calificado de "desafortunadas" las manifestaciones del presidente de la Diputación de Sevilla, que le llamó "chorizo, putero y drogadicto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios