Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Chaves nombra a García Garrido nuevo consejero de Obras Públicas y Transporte

  • El presidente de la Junta ha firmado el decreto de nombramiento de Luis García Garrido como consejero en sustitución de Mar Moreno, nueva secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha firmado hoy el decreto de nombramiento de Luis García Garrido como consejero de Obras Públicas y Transportes, en sustitución de Mar Moreno, que cesa en el cargo tras ser designada como secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE.

García Garrido, que ya estuvo al frente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes entre los meses de febrero y abril tras la renuncia de Concepción Gutiérrez para ser candidata al Congreso de los Diputados, tomará posesión mañana martes en un acto presidido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, a partir de las 10.00 en la Casa Rosa, una vez que su nombramiento sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El nuevo titular de Obras Públicas y Transportes fue nombrado por primera vez viceconsejero de este departamento el 23 de mayo de 2000, mientras que en la anterior legislatura (1996-2000) ocupó el cargo de viceconsejero de Medio Ambiente.

Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1954, García Garrido es maestro de profesión y desde 1985 ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía, entre ellos los de viceconsejero de Cultura y director general de Comercio, Consumo y Cooperación Económica. Con anterioridad, García Garrido fue concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y diputado provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios