Andalucía

Cerrada al tráfico la A-49 en Bonares tras volcar un camión con gas butano

  • La autovía está cortada en ambos sentidos desde el kilómetro 60 en Niebla al 75, en San Juan del Puerto

  • El accidente ha obligado la activación de la situación 1 del Plan de Emergencias por riesgo de mercancías peligrosas 

El vuelco de un camión que transportaba gas butano en la A-49, a la altura del municipio onubense de Bonares, ha obligado al cierre total de la autovía en ambos sentidos desde el km 60 en Niebla al kilómetro 75, en San Juan del Puerto, ambos en término municipal de la provincia de Huelva, según informa la DGT.

El accidente, que tuvo lugar este lunes sobre las 19:00 horas en el kilómetro 61 de la A-49 sentido Huelva, a su paso por Bonares, ha obligado a la activación del la situación 1 del Plan de Emergencias por riesgo de mercancías peligrosas. A primera hora de este martes, el camión seguía obstaculizando la vía y ese tramo de la A-49 permanece cerrado al tráfico. 

Según informa el servicio de Emergencias 112, el conductor del vehículo ha resultado herido.

La Guardia Civil y la DGT han confirmado que no ha habido fuga de la cisterna, aunque se ha vertido algo de gasoil del propio vehículo accidentado. La carretera se cerró de inmediato al tráfico sentido Huelva y se mantiene habilitado un desvío alternativo por la A-472 (la antigua carretera Nacional) a la salida de Niebla. Por su parte, los servicios sanitarios evacuaron al herido a un centro hospitalario.

Minutos antes de las 21:00 horas, el 112, tal y como establece el Plan de Emergencia, se constituyó como Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de la emergencia y se activó al Comité Asesor del Plan, al tiempo que se contactó con la empresa transportista para coordinar la retirada del vehículo siniestrado y el trasvase de la carga, unos 30.000 litros de gas butano.

Por este accidente, fueron movilizados el centro coordinador ha activado al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Bonares y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a Mantenimiento de la Vía.

Aviso de la DGT sobre el lugar del accidente y los tramos de autovía cortados. Aviso de la DGT sobre el lugar del accidente y los tramos de autovía cortados.

Aviso de la DGT sobre el lugar del accidente y los tramos de autovía cortados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios