Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Cayo Lara cree que el PSOE "está claramente al servicio de la banca y el poder económico"

  • Maíllo defiende que IU es la única formación de izquierdas que se presenta a las elecciones

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, sostuvo ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha demostrado claramente al servicio de quien está: no al del pueblo andaluz, sino al de los intereses de la banca y del poder económico".

En declaraciones a los medios antes de asistir en Conil de la Frontera a la presentación del libro Conil. El esfuerzo colectivo, del ex alcalde conileño de IU Antonio Roldán, Lara indicó que "a poco que IU ha intentado hacer cumplir leyes como la de la banca pública en Andalucía, que afectaban realmente al fondo del problema económico, Díaz ha decidido disolver el Gobierno y convocar elecciones anticipadas".

El líder de IU consideró que la presidenta de la Junta justificó este adelanto electoral "con una excusa que nadie puede comprender, como la de una hipotética inestabilidad", al tiempo que destacó que IU va a presentar en las elecciones andaluzas "una propuesta alternativa".

"Vamos a seguir defendiendo con mucha responsabilidad lo que es un proyecto político de la izquierda al servicio del interés de la mayoría ciudadana andaluza contra viento y marea; somos galgos de largo recorrido, venimos de lejos y vamos más lejos todavía", concluyó.

Por su parte, El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, se mostró ayer confiado en que la situación de la formación en Madrid no afectará a Andalucía porque en esta comunidad la organización "tiene un proyecto muy vertebrado". Maíllo afirmó que IU es "la única fuerza con opciones de izquierda que se presenta" a las elecciones andaluzas porque "el PSOE se derechiza como siempre, prefiere la foto con Botín o Alierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios