Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Cayetano de Alba: "El PER es un mal menor que ha creado un poquito de parálisis"

  • El duque de Salvatierra afirma que actualmente "nadie tiene privilegios" porque la situación "se ha puesto difícil para todo el mundo".

Cayetano Martínez de Irujo ha aseverado este jueves que el PER es un "mal menor" que "tuvo su época" y "sentido" pero que, "a día de hoy, ha creado un poquito de parálisis" y ha considerado que actualmente "nadie tiene privilegios" porque la situación "se ha puesto difícil para todo el mundo".

En una entrevista en Punto Radio, el conde de Salvatierra ha dicho que tras sus declaraciones sobre los jornaleros andaluces y la reunión que posteriormente mantuvo con ellos, éstos pudieron comprobar que ni él era "un señorito como ellos pensaban" ni ellos "unos energúmenos insufribles". "Ellos son comunistas, tienen una forma de ver las cosas y yo otra", ha añadido.

"Dentro de eso, el PER es un mal menor, tuvo su época y en su época tuvo sentido pero a día de hoy ha creado un poquito de parálisis, el campo de Andalucía no ha progresado, no se ha industrializado, no ha llegado el dinero al campo andaluz", ha señalado.

Así las cosas, ha subrayado que como empresario, que emplea "a muchos más trabajadores de los que debiera" y que las "pasa canutas con tanto trabajador y dando tantos jornales", intentará ayudar a los jornaleros en temas como las tierras públicas, la comercialización de productos o el centro de capacitación de Osuna (Sevilla) para la puesta en marcha de un equipamiento para enseñanza agraria.

Por otro lado, Martínez de Irujo considera que actualmente para él y su familia la vida "es difícil, como para todo el mundo", porque --ha añadido-- "tenemos unas responsabilidades de sangre, de historia, de familia, de educación y tenemos pocos de los privilegios", aunque después ha reconocido que su apellido le ha aportado facilidades para acceder a determinados sitios.

 El noble considera que la aristocracia no puede seguir viviendo de las rentas de los antepasados y que es necesario "volver a poner en valor y revalorizar lo que acarreas", pero, preguntado por el uso que da a las nuevas tecnologías ha reconocido que "nunca" ha entrado en Internet, aunque sí ha empezado a leer correos electrónicos en su teléfono móvil.  "Alguna vez he intentado hacer un curso de informática y la tecnología no va conmigo, he intentado un par de veces ponerme ante el teclado del ordenador pero, no", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios