Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Castillo prevé que la Ley de Aguas llegue al Parlamento en octubre

  • La consejera asegura que la norma cuenta con un amplio bagaje de concertación

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, aseguró ayer que el proyecto de la nueva Ley de Aguas llegará al Parlamento de Andalucía en el mes de octubre, ya que durante el mes de septiembre estará listo el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía.

En rueda de prensa en Villanueva de los Castillejos (Huelva), Castillo señaló que la nueva ley "permitirá garantizar la calidad y la cantidad del agua en pie de igualdad acabando con los privilegios y dando la garantía que desde lo público es la mejor formar de llevar a cabo esta gestión".

La titular de Medio Ambiente indicó que el proyecto "se está discutiendo en el Consejo Consultivo de Andalucía, después de ser aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz y examinado por el Consejo Económico y Social (CES), donde fue aprobado por unanimidad y donde se realizaron apreciaciones, que ya han sido incorporadas al texto".

Castillo aseguró que durante el mes de septiembre este nuevo texto irá al Consejo de Gobierno, con las apreciaciones ya incluidas, "e inmediatamente después entrará en el Parlamento, donde comenzará su debate", y, a partir de este momento, se inicia un procedimiento, que se alargará durante varios meses. Para Castillo, esta ley "se ha realizado de manera consensuada al partir de un acuerdo de todos los representantes de la sociedad andaluza, sacando adelante 97 medidas que nosotros nos comprometimos a llevar a la ley, por lo que viene con un bagaje de consenso y de concertación bastante amplio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios