Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Castilla evita fotos "sin sentido" con Díaz y la acusa de "abrir una causa general" contra UGT

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, critica la "obsesión" que parece haber contra UGT Andalucía y la "actitud" que, a su juicio, la Junta de Andalucía y el PSOE-A están teniendo hacia el sindicato que lidera. Para Castilla, el Gobierno andaluz ha abierto una "causa general" contra la organización, sobre la que ya hay 41 expedientes abiertos.

La dirigente sindical, en el marco de una entrevista en Canal Sur, dijo "no entender" esa actitud, que se concreta en esos 41 expedientes abiertos, que amplían notablemente la cifra de 21 aportados por la Junta. Al respecto, Castilla asegura no saber a cuánto dinero hacen referencia, pero explicó que proceden de cinco direcciones regionales y que muchos de ellos son de la Consejería de Economía y se refieren a programas de prevención de riesgos laborales.

En este sentido, Castilla se preguntó si en los expedientes por valor de 15,3 millones de euros, que es la última cifra que ha dado la Consejería de Economía, "todo está mal", "¿puede ser porque la Junta no hizo en su momento la labor de vigilancia con controles efectivos al que estaba obligada?" y si "¿No puede ser que haya habido cambios de criterio?".

Con respecto a las relaciones con la Junta, Castilla comentó que están rotas para "las fotos sin sentido", pero que el sindicato estará en "aquellas mesas o acuerdos que sean buenos para llegar a acuerdos para la clase trabajadora porque no podemos dejar de hacer nuestro trabajo". Por lo que dijo que "aún estamos esperando a que la presidenta nos llame porque por nuestra parte hay disposición de diálogo y porque fuera de pugnas de un momento dado, nos preocupa la clase trabajadora".

Sobre su gestión al frente del sindicato, Castilla lamentó que lleva "diez meses hablando del pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios