Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Debate de investidura de Juanma Moreno

Carmen Crespo defiende el pacto de PP y Ciudadanos y el apoyo de Vox

  • Juanma Moreno anuncia que celebrará consejos de gobierno en las ocho provincias, el primero en Antequera el 25 de enero

Carmen Crespo se dirige a la tribuna.

Carmen Crespo se dirige a la tribuna.

Carmen Crespo, como ayer Juanma Moreno, ha combinado su papel de oposición al PSOE y el que tendrá desde esta tarde de portavoz del partido en el Gobierno. La dirigente del PP, en su participación en el debate de investidura de su candidato, ha defendido el pacto de su partido con Ciudadanos, pero también la participación de Vox en el cambio. Y ha aprovechado para criticar la gestión socialista de las últimas décadas y, también, el apoyo de la presidenta saliente, Susana Díaz, a la protesta feminista que hubo ayer frente al Parlamento.

“¿Quiénes son más radicales, los que juran por imperativo legal o los que juran por España?”, con esta pregunta retórica, Crespo ha defendido el papel del partido de Santiago Abascal en la investidura de Juanma Moreno. “Cualquier andaluz de buena fe prefiere pactar con los representantes de Ortega Lara que con los de Otegi”, ha insistido la portavoz popular.

En su defensa de las cualidades de Juanma Moreno, Crespo ha aludido precisamente a una de las políticas que Vox puso en el disparadero durante las negociaciones, la lucha contra la violencia de género. “¿Han explicado ustedes que el 80% de las partidas en lucha contra violencia de género no se ejecutaban?”, ha dicho la líder popular dirigiéndose a la bancada socialista.

Sin nombrarla, Crespo ha criticado “la catadura” de “una política”, Susana Díaz, que “instiga a manifestarse contra la decisión soberana de este Parlamento”. Otra vez, mirando a los diputados del PSOE, la portavoz del PP en el Parlamento ha pedido a los socialistas que “dejen de rumiar su pírrica victoria y asuman su papel de oposición”.

No ha perdido su oportunidad, antes de dejarle el turno de palabra a Juanma Moreno, de recordar los escándalos de corrupción de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) y los ERE. Y también ha aprovechado su turno para meter el dedo en la llaga del PSOE y parafrasear a los líderes socialistas que, desde Ferraz, piden regeneración en Andalucía.

Habrá consejos de Gobierno en las ocho provincias

La respuesta de Juanma Moreno a su compañera de partido ha servido para que el líder del PP haya anunciado que celebrará consejos de gobierno en las ocho provincias. Se estrenará el próximo 25 de enero en Antequera para celebrar los 40 años del pacto firmado en la ciudad malagueña y que fue preludio de la autonomía andaluza. 

Crespo, almeriense, dio pie a este alarde descentralizador de Juanma Moreno, que, no hay que olvidarlo, será el primer presidente de la Junta procedente de la Andalucía oriental. El candidato del PP lanzó el guante a los alcaldes y presidentes de la diputación "sean del color que sean" para mostrarles su apoyo en los próximos cuatro años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios