Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Carmen Castilla no descarta sustituir a Méndez en la dirección de UGT

  • La líder andaluza se postula para la Secretaría General de un sindicato en plena renovación

"No seré Cándida Méndez, seré Carmen Castilla". La secretaria general de UGT Andalucía no descarta emprender la carrera que la lleve a liderar el sindicato a nivel confederal. De esa manera respondió Castilla ayer cuando fue preguntada sobre si será la próxima "Cándida Méndez". Nada de ironías. La situación de UGT no está para bromas ni chistes con los nombres de sus dirigentes la jefa del sindicato en Andalucía, que ayer presidió el IV Comité Ordinario Regional del sindicato, en el que se decidió que celebrará su congreso entre el 7 y el 9 de abril de 2016.

No obstante, Castilla aseguró que está a disposición de UGT. "Yo estoy abierta y no descarto nada. Si mi organización me lo pide, yo estaré donde me pidan". La líder andaluza reconoció que desde que Cándido Méndez anunció que se marchaba, se ha comentado que ella podría irse a Madrid, pero aseguró que "ahora no se habla de candidatos a nivel confederal". Según explicó, el sindicato ahora está centrado en la reordenación de federaciones y sectores mediante dos comisiones de las que la propia Castilla forma parte activa. Según las palabras de la líder de UGT en Andalucía, el objetivo del proceso es lograr "un sindicato más cercano a los afiliados, mayor eficiencia y disminución de cargos ejecutivos", una meta que pretenden conseguir disolviendo las seis federaciones existentes a nivel nacional para dejarlas sólo en tres.

La secretaria general de UGT Andalucía valoró positivamente la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía "tras más de 80 días sin tener un Gobierno, que era una barbaridad". Castilla mencionó la existencia de "una nueva fase de entendimiento y diálogo" entre su sindicato y la Administración andaluza: "Tenemos puntos en común y tendemos la mano al Gobierno, y en esa línea seguimos".

Además, la líder ugetista aseguró que "las políticas de izquierda que ha marcado el PSOE-A no deben variar" con el acuerdo "sólo de investidura" entre los socialistas y Ciudadanos "que es un partido de centro, según dicen sus dirigentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios