Andalucía

Carbonero desvincula la concertación de las polémicas

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera que los acuerdos de concertación social "no tienen nada que ver con la buena o mala gestión que sus actores hagan del dinero público", tras lo que indicó que incluir a más agentes en los acuerdos de diálogo social "no será concertación, será otra cosa". En declaraciones a Europa Press, Carbonero insistió en aseverar que "la concertación es el consenso sobre políticas públicas, no la capacidad de gestión que se tenga de los fondos públicos", tras lo que sostuvo que "si alguien debe estar enfadado con la gestión de fondos son los sindicatos".

Asimismo, tras apuntar como elementos de reparto de la riqueza tanto la negociación colectiva con las empresas como las políticas sociales y las políticas sociales y la concertación, a pesar de que lamentó que "ahora se demoniza la concertación", cuando "el adalid de la misma ha sido el PSOE pero también el PP".

Carbonero señaló que "el diálogo social no tiene nada que ver con la buena o mala gestión que los actores de la concertación hagan del dinero público, no está vinculado a eso la concertación, sino a la evaluación de las políticas establecidas". Además, preguntado por la inclusión en los acuerdos de concertación de nuevos agentes, Carbonero señaló que "eso no será concertación, será otra cosa, como los pactos por Andalucía".

Así, se preguntó "cómo va a estar el PP-A, cuando Rajoy está recortando dinero para políticas sociales, en disposición de confrontar con el Gobierno, ojalá lo estuviera, pero puede ser prácticamente imposible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios