Andalucía

Carbonero augura que habrá movilizaciones el próximo otoño

  • Desde CCOO se pretende mantener los derechos adquiridos en la negociación colectiva

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, anunció ayer que el próximo otoño "va a ser de movilización", para así "mantener los derechos adquiridos en la negociación colectiva". Carbonero realizó estas declaraciones en la celebración de la asamblea con representantes sindicales que tuvo lugar ayer en Málaga y a la que asistieron también sus homólogos en España y Málaga, Ignacio Fernández Toxo y Antonio Herrera, respectivamente. En el acto se informó a los delegados del sindicato sobre la situación de la negociación colectiva y las tareas y movilizaciones previstas para el último semestre del año.

Carbonero aseguró que "no vamos a permitir que a pesar de abrir las puertas hacia el convenio de empresa para debilitar el convenio sectorial, se debiliten los derechos alcanzados en los últimos años en materia de negociación colectiva".

Por otro lado, Toxo dijo que es "imprescindible, ahora que entramos de pleno en proceso electoral", abordar un debate sobre política fiscal, ya que España necesita que se reforme de manera "profunda" para dotar de los recursos necesarios a las administraciones. El líder sindical señaló que "nos parece imprescindible acomodar el ritmo de reducción del déficit público a la creación de empleo para compensar la ausencia de créditos en la economía y el deterioro del sector financiero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios